Uno de los juegos punteros que más he disfrutado el pasado año, y que todavía disfruto es el excelso S.T.A.L.K.E.R: Shadow of Chernobyl, un FPS con aires de RPG que hacía bastante tiempo que no veía en el panorama, no al menos, con esta salud tan endiabladamente excepcional. Y qué decir de algunas de sus lindezas, con un sistema de equilibrado-como shooter en sí-rozando la perfección, con su balística, apuntado y demás que hace de este título un abanderado en muchísimos términos. Realmente es increíble lo que muestra el juego de GSC Game World, con una libertad a la hora de desarrollar las misiones dignas de mención-aunque no con toda la que nos hubiera gustado-, una historia atrayente como pocas, con situaciones brillantes, con una música que ya desde el menú de opciones, es maravillosa y exquisita y alguno de los puntos más importantes que se nos presenta con un título de estas características: que es muy escalable, desde el punto de vista técnico, y eso se disfruta muchísimo.
La cuestión es que ya hablé en su día del juego, y que junto a The Witcher ha sido lo mejor de lo mejor este pasado año. Lejos de altas cifras de ventas que alcanzan juegos como Call of Duty 4 o Halo 3... sí, pero es que puede ser que la miel no esté hecha para los labios del burro. Con esto no quiero decir que la mayoría de gente que hayan comprado dichos juegos sean garrulos, porque es que entonces me estoy llamando garrulo a mí mismo, pero sí que muchas veces, existen ocasiones donde un cierto producto pasa desapercibido o se van los honores para juegos que no lo merecen, no a algunos niveles como los mostrados por la prensa (o puntuaciones majestuosas para juegos reguleros, pero en cambio notas más que dudosas para otros, véase el 5 de Edge a The Witcher). Pero ¿al nivel exigente que deberíamos tener en un ocio tan caro como es el mundo del videojuego? No es el caso, porque el título de THQ ha tenido buenísimas ventas, al igual que The Witcher o Crysis por poner ejemplos recientes, pero no podemos obviar que puede que la gente demande productos con una facilidad y un consumo de corto uso. Es ínfimo el público que destaca a este juego entre los mejores del 2007, al menos es lo que se puede leer en muchísimas comunidades, muchísimas, aunque como siempre hay excepciones. El marketing y la publicidad en este caso es primordial, las empresas venden sus productos a horas puntas donde la gente se pasa el tiempo mirando esa "cajita tonta" que tienen enfrente y ahí es cuando cazan y esto es obvio a ojos de todos. Lo que ocurre es que hoy día se sacan muchísimos títulos que se encuentran anquilosados, desde el punto de vista narrativo y jugable, como diseño en sí, y se centran en los apartados técnicos y artísticos de los mismos. No hace falta mencionar con son cuestiones también importantes, pero no el que más. Acaso tendría que decir el sobresaliente lanzamiento de Psychonauts, un juego que no es un alarde técnico, pero como diseño artístico, jugable y de ritmo y esplendor narrativo, no tiene parangón.
Pues bueno, leyendo el excelso e imprescindible site del Grupo 97, principalmente en sus foros, podemos informarnos de una web, en un idioma que no es el cristiano, para qué engañarnos, donde se muestran imágenes de una belleza atemporal. Por cierto, que el G97 se trata de una de estas excepciones que os comentaba, es decir, un verdadero imprescindible entre tanta y tanta desgana.
La siguiente entrega, a modo de precuela, con subtítulo Clear Sky, ahondará muchísimo más en los aspectos tan profundos y hardcores que ya mostraba su antecesor y de las que hacía gala y se agradece, viendo los tiempos en los que estamos, muchísimo más. Realmente tienen toda la base hecha, y mejorar algo que ya de por sí, era buenísimo es muy difícil, pero viendo los derroteros de su trabajo, me espero lo mejor.Según podemos leer en Gaming Shogun, la fecha elegida, es el día 29 de agosto de este año. Ya se han podido ver imágenes del juego, espectaculares a mi modo de ver y soportará tanto Direct X8 como Direct X9 y Direct X10, así que habrá un gran abanico de aficionados, jugadores y especialistas que podrán catarlo como se merece. Realmente a modo de escalabilidad era a destacar la entrega del año pasado, porque se podía configurar si no tenías un equipo muy potente para jugar, el poder bajar filtros, resoluciones o activar el modo de Direct X8 por las luces dinámicas y demás. Realmente esperemos que su precuela cumpla en dichos aspectos. He aquí algunas imágenes al respecto en su versión Direct X10. Como nota curiosa podéis acceder a este interesante artículo (en inglés),de obligada lectura.
Official Release:
GSC Game World, computer games developer, its publishing subdivision GSC World Publishing and Koch Media, a leading marketer of video games, today announced the planned release date for the title S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky. According to the agreed plan, the game will ship August 29, 2008 worldwide. S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky will be published by the games labels Deep Silver and GSC World Publishing...“Our intention to deliver the game simultaneously worldwide is both a challenge and big responsibility to the many fans of the game around the globe. We are looking forward to achieve this ambitious goal in August.“ - said Sergiy Grygorovych, GSC World Publishing CEO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario