08 mayo 2008

Mirror's Edge... fresco y atrayente como pocos


Los señores de DICE parece que tienen algo bueno entre manos, o al menos eso parece... Mirror's Edge se trata de un fresco proyecto que parece querer diferenciarse del resto de juegos que pululan hoy día las estanterías de las tiendas de ocio electrónico. Diferenciarse en los objetivos que se han marcado y también en su diseño, sobre todo el artístico, que es muy llamativo. Una generación de consolas, en las que el aspecto de querer dar a las cosas unos tonos pardos muy sucios, sobrecargados, hace de que el trailer donde se muestra a la protagonista correr por los tejados (no se confundan con el erróneo Assassin's Creed), sea visto con otros ojos, se agradece muchísimo que al menos apuesten por unos colores vivos, atrayentes, "limpios", leñe, por una vez podemos ver un cielo despejado, un sol deslumbrante, una iluminación bastante agradable. No se acerca para nada al fotorrealismo de por ejemplo, Crysis, pero se agradece un oasis en un inmenso desierto de títulos que tienen en común muchas cosas, buenas y malas, pero todas o casi todas iguales. Pero es que si entramos en las animaciones del personaje, como salta, como corre, etc, parece que se puede sentar precedente en muchísimas cosas.

También tengo mis dudas al respecto, faltaría más, y me da la sensación que todo puede ser lineal. Y me lo ha provocado el trailer, que os pondré a continuación, donde el escenario nos marca por dónde tenemos que ir de manera muy sutil, mediante los elementos pintados en rojo que se encuentra en el escenario o nivel. Esto añadido a una posible "mecanización" de los saltos, movimientos y más funcionalidades, otorgando cierto "automatismo" son sospechas, que espero, no se terminen de "cuajar".

(Vía Voodoo Extreme)

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