No creo que se esté aprovechando de manera aceptable el componente cooperativo en los juegos actuales. Cierto que en ocasiones se suple con esas funcionalidades online de los títulos, pero muy alejado de esa filosofía "cooperativa". No es lo mismo satisfacer las demandas de quienes disfrutamos de lo lindo jugando con nuestros hermanos, primos y amigos, que ahora rellenar los juegos con multiplayers varios, modos, extras y demás. Además que se tiene que trasladar dicha "experiencia" a través de un online aceptable.
Ahora se juega a través de la red, pero ¿de manera cooperativa?... sí, pero muy desaprovechado esta funcionalidad, según mi humilde punto de vista. En ocasiones para que esta opción esté bien implementada, el diseño del escenario tiene que ir acorde al número de jugadores que están jugando y demás. Un servidor, por el mero hecho de que un juego tenga cooperativo, hace que el compendio del título, lo vea con otros juegos distintos a si no lo tuviera , principalmente porque no suele abundar y creo que ya se tiene que dar el escopetazo de salida. Y la mayoría de productos que sí lo llevan, el desarrollo del juego, cuando se está cooperando es un verdadero desastre, caótico, porque se forma verdaderas lios, nadie coopera, nadie hace caso de nadie y cada cual hace lo que le dicte su conciencia, o lo que le sale de las pelotas. Se está olvidando del componente táctico que requiere una funcionalidad tan excelsa y brillante como el "cooperativo".
Se está olvidando este hecho en infinidad de juegos que le vienen ni que pintado. Menos mal que existen excepciones, como Haze, el próximo Resistance 2 que tendrá un cooperativo de hasta 8 jugadores (esperemos que su diseño de niveles y escenario esté acorde), el vendeconsolas Halo 3, Armed Assault, etc... Ya se está dando cuenta los desarrolladores que es un filón bastante importante, un modo donde tu amigo y tú, podéis pasaros el modo historia alternando y compartiendo sensaciones vividas. Pero lo que digo es lo de siempre, esto tiene que sentar precedente a la de ya.
Ahora se juega a través de la red, pero ¿de manera cooperativa?... sí, pero muy desaprovechado esta funcionalidad, según mi humilde punto de vista. En ocasiones para que esta opción esté bien implementada, el diseño del escenario tiene que ir acorde al número de jugadores que están jugando y demás. Un servidor, por el mero hecho de que un juego tenga cooperativo, hace que el compendio del título, lo vea con otros juegos distintos a si no lo tuviera , principalmente porque no suele abundar y creo que ya se tiene que dar el escopetazo de salida. Y la mayoría de productos que sí lo llevan, el desarrollo del juego, cuando se está cooperando es un verdadero desastre, caótico, porque se forma verdaderas lios, nadie coopera, nadie hace caso de nadie y cada cual hace lo que le dicte su conciencia, o lo que le sale de las pelotas. Se está olvidando del componente táctico que requiere una funcionalidad tan excelsa y brillante como el "cooperativo".
Se está olvidando este hecho en infinidad de juegos que le vienen ni que pintado. Menos mal que existen excepciones, como Haze, el próximo Resistance 2 que tendrá un cooperativo de hasta 8 jugadores (esperemos que su diseño de niveles y escenario esté acorde), el vendeconsolas Halo 3, Armed Assault, etc... Ya se está dando cuenta los desarrolladores que es un filón bastante importante, un modo donde tu amigo y tú, podéis pasaros el modo historia alternando y compartiendo sensaciones vividas. Pero lo que digo es lo de siempre, esto tiene que sentar precedente a la de ya.
Un claro ejemplo de lo que se avecina próximamente: Left 4 Dead, con cooperativo para 4 jugadores proveniente de VALVE, desarrollándolo Turtle Rock Studios y con un trasfondo de infectados, temática "zombie" (aunque no son zombies) que es muy atrayente. Vídeo del Spring Break'08:
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