10 mayo 2008

Mass Effect para PC... globos sondas?

Muchas veces las noticias que rodean al mundo del videojuego se convierte en un verdadero culebrón, de los que crean época. Puede que esté exagerando un poco, pero es que las desarrolladoras, aunque en este caso, creo que se trata de la editora, pues lanza globos sonda para ver qué dicen los usuarios, y si las quejas son extremadamente duras o se crea un ambiente de polémica de tres pares de narices, pues entonces, dicen... ¡No, que es que no vamos a hacerlo de esta manera, lo vamos a suprimir y poner esta otra, menos intrusiva! Si es que son muy listos leñe... Todo esta explicación de manera un poco brusca viene a colación con el caso de la protección que va a tener Mass Effect en su versión de PC o no, viendo como está por ahora la cosa.

Todo empezó en los foros oficiales de la desarrolladora (Bioware), donde un usuario abrió un topic comentando cual sería dicha protección. Derek French, productor técnico de la compañía le respondió sobre la protección (SecuRom) y la necesidad de la activación online. El problema es que se requería una activación online cada 10 días más una serie de requisitos más a la hora de instalarse en un número específico de equipos. Claro, después de todo lo que se ha dicho en foros de medio mundo, con gente de todos los pensares, algunos intentando justificar este hecho y otros echando espuma por la boca diciendo que la culpa la tiene un formato o una plataforma como el PC, pues poco más que decir ¿no?... Sí claro, ahora la culpa la va a tener la plataforma que lleve dichas protecciones. La culpa en todo caso son las personas que deciden por un motivo u otro, meter dichas protecciones e intentar que la gente no copie sus juegos de manera abrumadora. ¿Qué ocurre con esto? Primero que hay que intentar de no incomodar al comprador legal de videojuegos y esto hace que la gente se canse todavía más, ahora bien, cuando tienen malas ventas, bien que le echan la culpa a la piratería que existen en el PC, en cambio, no se fijan en dichas medidas de protección que le meten a los juegos, o no quieren fijarse. La hipocresía que rodea al mundo del videojuego en muchísimas ocasiones roza lo esperpéntico, lo ridículo. Que se fijen más en Stardock, que consiguen unas buenas cifras de ventas, y no tienen que recurrir a dichos procedimientos que no viene bien al usuario o comprador que tiene su juego o su copia de manera lícita. Al final con todo lo que "ha llovido" pues han decidido dar un pasito atrás con respecto a la postura inicial. A ver cómo acaba todo esto, pero y ¿Spore, de Will Wright?.

Existen juegos que hacen dichas comprobaciones, pero porque son juegos que se juegan online... pero y ¿quién no tuviera una conexión a Internet? ¿No tiene derecho a jugar? Porque no nos olvidemos que existen muchas personas que tienen Internet en otro sitio, en su segunda casa de residencia, en casa de sus padres,etc. y es que encima Mass Effect es un juego cuyos propósitos y pretensiones es realzar su modo offline.

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