Lo de hoy en Champions ante el Milan en San Siro, no digo que sea un partido para olvidar, porque derrotas así hay que recordarlas, pero lamentable todo el equipo del Arsenal... que se lo mire Wenger, todo aficionado gunner, porque el ridículo es espantoso. Y no por el buen partido del Milan, que también-- que con esa línea de 3/4 en adelante del equipo de Allegri le sobra para sacar en buena lid los partidos-- sino por cómo se ha desenvuelto el equipo londinense durante los 90 minutos. Boateng, Robinho, Ibra... ¿pero qué ha hecho el Arsenal? Nada. Es la nada más absoluta. Es capaz de hacer buenos partidos, como contra el Blackburn metiéndole 7-1 en la premier, eso sí, el Blackburn con uno menos, pero otras te hace cafradas.
Es lo que hemos dicho muchos. Es un equipo que tiene muy buenas maneras futbolísticas, muy buen trato del balón, pero es un equipo desequilibrado. Un club que pretende alcanzar ciertos niveles de excelencia sin olvidarnos de conseguir títulos debe de tener jugadores jóvenes y promesas talentosas, pero también jugadores con cierto renombre y veteranía. Al Arsenal siempre ha fichado bien, pero no ha sabido conjuntar las piezas. Jóvenes, buenos jugadores, muy cojonudos técnicamente pero blandos a la hora de la contención, y eso también es importante. Hay muchas frases futbolísticas que viene como anillo al dedo al equipo de Wenger... las delanteras te ganan partidos... las defensas te ganan campeonatos. Lo importante que es construir un equipo desde atrás. Si a eso le unimos salidas como las de Cesc, Nasri, que Arteta es un buen jugador, pero no para dar la talla en según qué partidos, que Wilshere tiene que ser ese nexo de unión, que no hay agresividad cuando se enfrentan a según qué equipos... pues tenemos lo que tenemos.
Y el partido del Milan, bastante notable. Han subido un peldaño a la hora de presionar y subir líneas. Lo cierto es que siempre ha sido un equipo bastante correoso y complicado de ganar, tengan los jugadores que tengan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario