Está claro que la interconectividad entre sistemas de una misma plataforma o marca va a ser el imperativo a seguir en las futuras generaciones. Dispositivos portátiles bien interconectados con sistemas de sobremesa, equipos audiovisuales, etc. Lo más interesante del asunto, además de todo lo sabido en temas ofimáticos, es el aspecto de jugar entre plataformas. Con el lanzamiento de la PS Vita en territorio europeo el próximo 22 de febrero hay una curiosidad muy interesante entre la conectividad entre la consola portátil de Sony con la PS3:
-Comprar un juego de PlayStation 3 (MotorStorm RC) y jugarlo también en Vita sin coste adicional.
-Comprar un juego de Vita (Hustle Kings y/o Top Darts) y conseguir la versión para PlayStation 3 de forma gratuita.
-Adquirir contenido descargable en un título de PlayStation 3 (Ultimate Marvel vs. Capcom 3) y utilizarlos en la versión del título para Vita y viceversa.
Sí, lo interesante del asunto siempre es en el aspecto económico, claro está. La mayoría de las opciones de intereconectividad entre dispositivos en el mundillo videojueguil pasaba por comprar dos productos, ambos para las susodichas plataformas y jugar. Lo que se denominaba comúnmente como sistemas cruzados. Creo recordar que esto ocurría con algunos productos de Microsoft, entre juegos de PC (Games for Windows) y Xbox 360, aunque el número de títulos es irrisorio. Habrá que ver cómo funciona con Vita y la PS3 y por supuesto solamente se hará con algunos juegos y también dependerá de la editora/distribuidora.
http://blog.es.playstation.com/2012/02/16/prueba-contenido-compatible-con-el-juego-interplataforma-en-ps-vita-y-ps3-pagando-una-sola-vez/
No hay comentarios:
Publicar un comentario