15 septiembre 2011

El Madrid de rojo, de rojo sangre

Así ha jugado el Madrid esta noche ante el Dinamo de Zagreb allí, en Croacia, de rojo pasión, aunque parecía que era de rojo para atraer la atención de los toros croatas, por cómo repartían, sobre todo en el 2º tiempo. Muchos componentes preocupantes en el juego del Madrid:

1º-El papel de los laterales hoy bastante deprimente. Ni Sergio Ramos y por supuesto Marcelo han estado bien. Poca ayuda en el juego asociativo con las alas y por supuesto arriesgando más de lo estrictamente necesario.

2º- Coentrao ha realizado un grandísimo trabajo anoche, pero su papel en la zona media, en la sala de máquinas del equipo merengue, en compañía con X. Alonso no funciona cuando el Madrid tiene que mandar y asociarse en línea de 3/4. No tiene equilibrio el centro del campo con ese dibujo.

3º- Ese centro del campo repercute en lo más importante, crear fútbol y que el balón llegue oxigenado en la ofensiva; y así Özil es imposible que brille. Anoche en Zagreb el juego era muy espeso, había poca movilidad arriba, muchos desplazamientos largos, tanto de los laterales, como de los dos pivotes. No se ha potenciado el juego de Di María ni de Ronaldo, sobre todo su verticalidad y el poderío de juego asociativo.

4º-Después uno de los principales problemas del Madrid en labores de contención han venido por banda. Cuando alguno de los laterales se incorporaba al ataque y subía, dejaban huecos atrás y los pivotes, que tenían que cubrir esa zona, no lo hacían. Error grave.

5º- Creo que el campo no ha estado bien. El terreno de juego se veia que no estaba en plenas facultades-es lo que tiene el utilizar un mismo campo para distintos equipos en distintas categorías-. Muchos jugadores resbalándose, muchas imprecisiones, pases errados, algún despiste, etc. por parte de ambas escuadras.

En rasgos generales, mucha pasividad, falta de concentración, de chispa... no sé, muchas cosas a mejorar. Lo peor de todo, alguna de las entradas y juego violento de los croatas en algunos momentos del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname