07 octubre 2007

Alonso acaba 2º. Hamilton abandona.


No suelo hablar mucho de deportes en el blog; realmente no sé el motivo por el cual no lo hago. Pero lo vivido hoy en el Gran Premio de China, bien merece la pena. No lo digo por ser patriotero, aunque algo también hay por ahí, sino porque lo que está ocurriendo detrás del "deporte" de la F1 clama al cielo. El clamor es evidente y muchos de los telespectadores, usuarios, fans, aficionados al mundo del motor se están dando cuenta.

Lo que está clarísimo es que esta temporada está resultando de lo más extraño: los asuntos deportivos se están debatiendo, discutiendo, valorando y finalmente sentenciando en los despachos; una sanción a Alonso en Hungría sacada de debajo de los c****** de un abogado que, encima es británico, Scott Andrews, que según mucha gente comenta en tertulias radiofónicas, que es un tipo de fiar. Sí claro, es un tipo de fiar, pero es británico, ¿no? El caso de espionaje se señaló principalmente a Alonso como el verdadero culpable de todo esto; de traca señores, de traca. Después lo ocurrido en el Gran Premio de Japón con el safety car y Hamilton, que en la afamada chicane, frena bruscamente en la primera curva de derechas, dejando más de cinco largos de coche entre el piloto británico y el coche de seguridad (tal y como reza en la reglamentación que no se puede dejar más de dicha distancia) y provocando un accidente entre Vetel y Webber, ya que no podían sobrepasar al coche de Hamilton, por ser el cabeza de pelotón, y tener que dar ellos otros frenazos respectivos para evitar dicho adelantamiento... Claro Hamilton acelera cuando se da cuenta la distancia entre él y el safety y sale volando... ¿La sanción? Nada de nada, me hubiera gustado saber qué hubiera pasado si la persona que fuera en primera posición durante ese momento y hubiera actuado de la misma manera que el piloto británico, ya no solo si Alonso interpretara el papel de su compañero de equipo, sino otro cualquier piloto.

Después lo de la clasificación de ayer, donde Alonso estaba marcando tiempazos, y ¡qué casualidad! en la Q3 marcó el cuarto tiempo. Hoy en la previa que suele hacer T5 en todos los Premios, Lobato le pregunta a Alonso sobre dicho asunto. El piloto asturiano destaca que los niveles de presión de los neumáticos estaba desorbitados: raro, raro, raro.Pero lo que es de traca y de pegar gritos hasta quedarse afónico es las declaraciones de Ecclestone y Ron Dennis, donde ya se quitan la careta definitivamente. Ya se podía apreciar desde hace tiempo cómo era el trato y la "igualdad" entre sus pilotos, pero lo de ayer y hoy, es clarísimo, se podrá decir más alto, más claro no...

Os cito la fuente en inglés de Autosport, para qué veáis vosotros y os informéis:

Ecclestone hails Hamilton as saviour of F1

By Alan Baldwin Saturday, October 6th 2007, 04:03 GMT
Formula One supremo Bernie Ecclestone has hailed Lewis Hamilton as the saviour of the sport.
While the 22-year-old McLaren driver prepared for a Chinese Grand Prix that could make him Formula One's first rookie champion on Sunday, leading lights led a chorus of praise for the Briton.
"Lewis Hamilton has been a real breath of fresh air and has resurrected Formula One," Britain's Guardian newspaper quoted commercial rights holder Ecclestone, who is not in Shanghai, as saying.
"I have been in motor racing longer than I care to remember, but I have never seen anyone like him. He has been nothing short of a miracle worker.
"We lost a big hero in Michael Schumacher but in Lewis we have another. But for him, I'm not sure where the sport would be heading."
Hamilton, winner of four races so far this year, leads teammate and double world champion Fernando Alonso by 12 points with just one race remaining after Sunday.
He has already claimed a string of records, including first rookie to finish his opening nine races on the podium, youngest British race winner and first driver to score 100 points from his first 15 starts.
If he dethrones Alonso, he will also replace the Spaniard as Formula One's youngest champion.
"It is painfully obvious to me that the right guy to be world champion is Lewis," said Ecclestone.
"In fact, my main fear would be if he didn't win it. Kimi Raikkonen barely talks to anyone and as such has done little for the sport, and as for Fernando Alonso, in his two years as world champion he has done nothing."
Damon Hill, Britain's last world champion with Williams in 1996, said he was "totally amazed" by what Hamilton had achieved.
Frank Williams, Hill's former boss, compared Hamilton to Ferrari's seven times world champion Schumacher and the late Brazilian champion Ayrton Senna.
"He is very special. Once every 10 years they come along, like Ayrton and Michael. It is a very rare event and a fantastic event and a story for Formula One," he told a news conference at the Shanghai circuit.
Ferrari boss Jean Todt added his compliments: "Normally a very talented driver in his first year in F1 doesn't drive for a winning team with a winning car.
"That was the opportunity he had and he used it very well. We can only have respect and admiration for what he has achieved this year."
Hamilton's own team boss, Ron Dennis, said the facts were plain to see.
"He has broken more records than any other young driver, and I think the records speak for themselves. We can all eulogise his achievements, but I think actions speak louder than words," he said.
"He is just an exceptional talent, and I am sure he will set many more records in the future."
Es decir, para este señor, el mandamás de la F1, la persona más obvia, el piloto correcto para ganar este campeonato es el piloto británico Lewis Hamilton, así de claro y rotundo. Además añade que su mayor miedo era que no lo ganase. Destaca que Alonso no ha hecho nada en sus dos años como campeón del mundo, pero sí Lewis, además de otras lindezas que suelta.
Si esto son declaraciones correctas de un personaje tan famoso, importante, en el mundo de la F1 como lo es Ecclestone, apaga y vámonos. Y encima Ron Dennis habla al término de la carrera de hoy y dice:

"The problem was rain and his (Hamilton's) tyres were in the worst condition. But we weren't at all fazed about Kimi. We weren't racing Kimi, we were basically racing Fernando. "


Nada sorprende ya, cuando durante la novatada clara de Hamilton en su retirada, Dennis estaba realizando el gesto de que lo sacaran de allí cuanto antes... Vamos si es él el que está allí, lo saca solito, aunque sea a trompicones...


Raikkonen ha hecho una grandísima carrera, demostrándonos una vez más, que es un gran piloto y Fernando, como siempre a su nivel: fantástico.

Esperemos que durante las dos semanas que quedan hasta el último Gran Premio (en Brasil) de esta temporada, no ocurra nada, y que por fin, veamos a Fernando Alonso, proclamándos, por tercera vez consecutiva, CAMPEÓN DEL MUNDO de F1.

Así queda finalmente las clasificaciones:

PROVISIONAL RACE RESULTS

The Chinese Grand Prix
Shanghai International Circuit, China;
56 laps; 305.066km;
Weather: partially wet.

Classified:

Pos Driver Team Time

1. Raikkonen Ferrari (B) 1h37:58.395
2. Alonso McLaren-Mercedes (B) + 9.800
3. Massa Ferrari (B) + 12.800
4. Vettel Toro Rosso-Ferrari (B) + 53.500
5. Button Honda (B) + 68.600
6. Liuzzi Toro Rosso-Ferrari (B) + 73.600
7. Heidfeld BMW Sauber (B) + 74.200
8. Coulthard Red Bull-Renault (B) + 80.700
9. Kovalainen Renault (B) + 81.100
10. Webber Red Bull-Renault (B) + 84.600
11. Fisichella Renault (B) + 86.600
12. Wurz Williams-Toyota (B) + 1 Lap
13. Trulli Toyota (B) + 1 Lap
14. Sato Super Aguri-Honda (B) + 1 Lap
15. Barrichello Honda (B) + 1 Lap
16. Rosberg Williams-Toyota (B) + 2 Laps
17. Yamamoto Spyker-Ferrari (B) + 3 Laps

Fastest lap: Massa, 1:37.454

Not classified/retirements:

Driver Team On lap

Kubica BMW Sauber (B) 34
Hamilton McLaren-Mercedes (B) 31
R.Schumacher Toyota (B) 26
Sutil Spyker-Ferrari (B) 25
Davidson Super Aguri-Honda (B) 12

World Championship standings, round 16:

Drivers: Constructors:
1. Hamilton 107 1. Ferrari 186
2. Alonso 103 2. BMW Sauber 94
3. Raikkonen 100 3. Renault 51
4. Massa 86 4. Williams-Toyota 28
5. Heidfeld 58 5. Red Bull-Renault 24
6. Kubica 35 6. Toyota 12
7. Kovalainen 30 7. Toro Rosso-Ferrari 8
8. Fisichella 21 8. Honda 6
9. Rosberg 15 9. Super Aguri-Honda 4
10. Coulthard 14 10. Spyker-Ferrari 1
11. Wurz 13
12. Webber 10
13. Trulli 7
14. Vettel 6
15. Button 6
16. R.Schumacher 5
17. Sato 4
18. Liuzzi 3
19. Sutil 1

All timing unofficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname