22 octubre 2007

Hasta nunca F1...


Resulta decepcionante ver como uno de tus deportes favoritos, por detrás del fútbol, no deja de sorprenderte. No deja de desanimarte para que termines de seguirlo como disciplina deportiva, así de duro es, y viendo la mayoría de editoriales, opiniones, blogs, columnas, etc… es algo que no impacta, al menos, se une a la mayoría de opiniones que pululan por Internet.

Lo de este año en la F1 es de locos. ¿Nadie puede pegar un puñetazo en la mesa y resaltar el “deporte” sobre las decisiones y manejes en los despachos? ¿Tan grande son los intereses para poner un piloto en lo más grande de un cajón? ¿Aún mayor puede ser la soberbia de unos personajes para favorecer a un piloto en detrimento de otro? ¿En qué se ha convertido esto señores? ¿En qué? Nadie se acuerda ya de esos primeros momentos en la presentación del equipo McLaren en Valencia, cuando todo era un baño de rosas, cuando todo el mundo miraba esto como un año apoteósico para este “deporte”, cuando un grandísimo piloto novato, como Lewis Hamilton, que había realizado verdaderas proezas en la GP2, debutada en un equipo como McLaren, y encima teniendo como compañero de equipo a todo un bicampeón del mundo, como lo es nuestro piloto Fernando Alonso. ¿Se ha aplicado el nivel de jeraquías necesario en este equipo? ¿Sabía Ron Dennis quién era el campeón del mundo? ¿Sabía el magnate británico quién llevaba el número 1 en su coche? ¿Quién ha hecho que McLaren haya realizado un buen año? ¿Nadie se acuerda en los últimos años dónde ha estado la escudería anglo-americana? ¿Nadie se percata de que ha sido llegar Fernando Alonso y empezar a mejorar la cosa para McLaren? ¿Y Renault, qué le ha pasado este año? Lo que no hay ningún lugar a dudas, es que Fernando Alonso es el mejor piloto que hay actualmente en la parrilla de este “deporte”, aunque lo haya ganado merecidamente Kimi Raikkonen (sus 7 victorias en contraposición con las cuatro carreras ganadas de Alonso y Hamilton así lo demuestra). Nadie me podrá quitar de la cabeza, que de haber existido una relación más suave, una relación de igualdad en el equipo, de haber existido una jerarquía necesaria, creo que el campeonato se hubiera decidido mucho antes, y el color hubiera sido asturiano, las banderas españolas ondearían bien alto en cada uno de los fines de semana, en cada uno de los podios, un piloto español hubiera estado subido en lo más alto, en cada uno de los grandes premios, Alonso estaría hablando en rueda de prensa, etc, etc, etc…

De risa es lo de Mónaco, lo de Hungría (Scott Andrews manda huevos), lo de Japón, lo de China y lo de ayer, precisamente lo intocable que puede llegar a ser un piloto en este “circo”, la ausencia de sanciones y cuando hay una, es económica para McLaren, de órdago…

Felicidades Raikkonen, felicidades Alonso, que os den F1…

2 comentarios:

  1. Sí señor. Muy bien posteado Juani. Totalmente de acuerdo contigo. Y encima McLaren recurre para que Hamilton se lleve el título, por una posible variación en la temperatura de los combustibles de BMW y Williams. Están consiguiendo manchar el deporte de la F1.

    ResponderEliminar
  2. Ya me he quedado tranquilo...

    De todas maneras, aún habiendo ganada Alonso, mi pensamiento hubiera sido el mismo... Una temporada donde las decisiones en los despachos han sido más importantes que las carreras en sí.

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname