El piloto asturiano no ha podido hacer podium en el Gran Premio de Bahrain y finalmente ha acabado 5º. Fernando Alonso, ha declarado, tras terminar la carrera, que no se puede dramatizar sobre la quinta posición, aún siendo líder del mundial. El bicampeón del mundo, puntualizó que no se ha encontrado cómodo durante toda la carrera y por dicho motivo, no ha podido rivalizar con los puestos de cabeza, además de añadir que al principio de temporada, su intención era de no perder muchos puntos en las tres primeras carreras, ir a rueda de los Ferrari para encontrar una mejor adaptación de los nuevos neumáticos y poder ganar carreras más adelante.
La salida de este Gran Premio fue, al menos, digna de ver. Alonso, que salía desde la segunda línea, logró adelantar a Räikkönen y ponerse tercero no sin antes presenciar un zig-zag extrañísimo de Lewis Hamilton nada más abrirse el semáforo de salida. Massa, tras el fiasco de Malasia, ha dominado una carrera de principio a fin, junto al piloto británico de McLaren-Mercedes, que ha terminado 2º y se ha convertido en el primer piloto debutante en hacer tres podiums consecutivos. Alonso, en los primeros compases de este Gran Premio, no ha podido seguir el ritmo de los dos primeros (pensábamos que era por que iba mucho más cargado) y que repostaría mucho más tarde. No ha sido así y Kimi Räikkönen, lo ha adelantado en una fantástica estrategia de boxes, al repostar más tarde que el piloto español y salir por delante del bicampeón. Luego los problemas con el coche ha llevado al adelantamiento final de Nick Heidfeld.
El Campeonato se pone muy interesante con tres pilotos igualados a 22 puntos en las tres primeras posiciones.
Esperemos que Alonso, con el paso de las carreras, coja más confianza y no tengamos que pensar según qué cosas en el mismo equipo McLaren-Mercedes sobre los reglajes del coche o sobre la puesta a punto del mismo. La F1 es un deporte que se puede pagar muy caro en todo lo relativo a errores.
ResponderEliminar