Es evidente que cada vez es mayor el número de personas que se conectan a Internet cada día. Ya no se trata de un asunto utópico de hace unos años, en las que unos pocos tenían el placer de tener, o de cuando alguien en el colegio traía un trabajo de infinitas páginas con información a mansalva que tú en tu enciclopedia Espasa de más de 42 tomos no encontrabas. Ya no se trata de una herramienta de lujo, sino de algo básico. Si quieres pedir cita con el médico, lo más rápido es Internet; para entregar prácticas o solicitar tutorías con el profesor de Métodos Numéricos, ya no basta con llamar por teléfono o hablar con él en su despacho, sino que tienes un nick y un password para acceder al campus virtual de tu universidad para contactar con el docente. Bueno, ¿ y entonces todo este rollo a qué viene ?
Todo el tocho que he escupido anteriormente tiene un motivo, una noticia publicada en 20 minutos. En España existen 5,5 millones de hogares conectados a la "red de redes", produciéndose un aumento del 13,1% con respecto el año anterior, donde la mayoría de españoles creen que el uso de navegar es sencillo y útil. Estos datos son recogidos a través de Red.es, exactamente durante el tercer trimestre del 2006.
Podéis acceder al estudio completo aquí."El 52,7% de la población española declara que sabe manejar un ordenador, el 45,5% posee algún tipo de conocimiento sobre internet y el 21% se define como usuario avanzado, indicó el estudio."
No hay comentarios:
Publicar un comentario