Bueno, deportivo no sería el término correcto, sino más bien el mundillo que rodea al componente deportivo, más bien. La cuestión son dos: por una parte lo que está dando que hablar la Asamblea que se celebró el pasado mes de diciembre sobre la aprobación de cuentas del Real Madrid. Podéis leer la historia en Marca, en un reportaje de "investigación" que están sabiendo aprovechar como nadie. Puede haber destitución de Calderón, no hay confirmación por ahora, sin olvidarnos de que habrá seguramente, elecciones a la presidencia a finales de la presente temporada.
El comienzo del fin de la presidencia de Ramón Calderón en el Real Madrid comenzó a gestarse el 13 de enero. Ese día el diario MARCA desvela en su portada que Calderón robó en la Asamblea al infiltrar en el máximo órgano del Madrid a socios que no eran compromisarios y a individuos que ni siquiera eran socios del club blanco.
La exclusiva del diario MARCA corrió como la pólvora entre todos los medios de comunicación aunque algunos reclamaron pruebas, las cuales fueron publicadas al día siguiente. En la portada del 14 de enero, MARCA pone cara y nombre a los tramposos de Calderón.
Ese mismo día, el hasta ahora presidente del Real Madrid convoca una rueda de prensa para declarar su inocencia. "Juro por mi honor y el de mis directivos que ninguno de nosotros ha participado, ni directa ni indirectamente, en esa trama", aseguraba Calderón.
Algo completamente falso, tal y como demostró MARCA en la portada del 15 de enero. Y es que los tramposos que le votaron eran íntimos de Calderón, de su hermano Ignacio y de su hijo Jaime. Estas pruebas y la presión de su Junta Directiva han obligado a Ramón Calderón a dimitir.
Por otra parte, la dimisión de Ron Dennis como jefe de McLaren.
Ron Dennis deja de ser la cabeza visible de McLaren. El inglés, que llevaba en el cargo desde 1981, dejará su puesto como 'capo' del equipo el próximo 1 de marzo. Su sustituto será Martin Whitmarsh, que ocupaba hasta ahora el cargo de director general.
Ron Dennis, de 61 años, sorprendió a todos durante la presentación del nuevo 'MP4-24' en la sede del equipo en Woking. El inglés anunció su dimisión al frente del equipo McLaren, aunque descartó su retirada. Martin Whitmarsh será su sustituto a partir del próximo 1 de marzo, aunque Dennis afirmó que aún asistiría a algunas carreras.
"Es la hora de que Martin [Whitmarsh] tome el mando del equipo. Es una decisión mía al cien por cien", sorprendió Ron Dennis. "Lo primero que voy a hacer es seguir trabajando duro para el equipo, ese es mi primer objetivo".
Lo dicho calentito calentito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario