Tengo que reconocer que me sorprendió leer hace ya 3 años, hacia finales del 2005, comentarios acerca de F.E.A.R, juego de acción de Monolith que causó gran expectación. Lo cierto es que el juego, sin ser malo, no era la octava maravilla del mundo que muchos de los usuarios profesaban.
Algunos de los pilares que muchos atribuyeron al juego fue la Inteligencia Artificial, asunto, que desde mi punto de vista, era algo mínimo, pues lo que hacía era coger dos o tres caminos o rutas que había en el escenario para que los oponentes te rodearan y tal. La sensación no era lo correcta: una cosa es que el grupo de enemigos se parapetasen, su cubrieran y demás, asunto que tendría que ser obligado y otra bien distinta es que el pilar fundamental de todo el tema de la Inteligencia Artificial en F.E.A.R fuera o es el diseño de escenarios, pensado de esta manera para que diera la sensación de que los soldados eran superinteligentes, cuando solamente realizaba ataques o cogía la otra ruta que tenía en el escenario, la alternativa. No era que te rodearan, el asunto era que solamente había dos caminos para acabar contigo, o atacarte de frente o escoger el otro camino evasivo. Por ejemplo, en STALKER, la idea estaba mucho mejor enfocada en ese aspecto, también era mucho más libre y la IA en ese aspecto, más difícil de adecuar según el momento.
Pues bien, tenemos demo de F.E.A.R. 2 y la verdad es que un servidor, no le apetece nada jugar otra vez a lo mismo, más cuando he visto vídeos de ¿Mechas? No es que sea muy quisquilloso o sibarita con estos temas, pero es que no me llama, ahora mismo y tras un asalto realmente exquisito de juegos independientes, que estoy disfrutando como un enano, pues ahora mismo, no. La demo, se puede descargar en infinidad de sitios. Os doy unos cuantos: ComputerGames, GamersHell y Games On.
No hay comentarios:
Publicar un comentario