Los espectadores no somos tontos ni ineptos. Creo que el cine no está hecho para las amebas, aunque pudiera ser que una ameba podría idear y hacer un largometraje de terror mucho más aceptable que lo que ha vomitado Bryan Bertino. Realmente lamentable todas las facetas por las que se sustenta The Strangers-Los Extraños. Empezando por los tópicos, parece que últimamente las expresiones "cine de terror" y "tópicos" van cogidos de la mano. El chico no deja de realizar estúpidas acciones empeñándose en desproteger a su novia, y ésta, con las más que manidas búsquedas de estos maníacos, actuando de manera poco creíble. No sé, pero creo que la gente de producción ve las películas una vez montadas y no me explico cómo pueden aceptar algo como The Strangers.
Otro asunto que es un inconveniente más, como muchos en esta obra, si se le puede llamar así, y es el poder sobrenatural que tiene Los Extraños, porque de pronto están ahí, y de pronto no. De pronto una mano toca el hombro a uno y de pronto no, desaparece, se esfuman en el aire como si fuera un pedo; curioso el nivel de teletransporte. Y otra cosa que realmente es para hacérselo mirar: una película muy previsible. Incluso antes de entrar en la sala del cine, ya sabes cómo va a acabar; solamente tenemos que echar un vistazo al cartel de la película (no el que he puesto yo, porque tendría narices que criticara esto y encima pusiese el cartel) y ya sabemos cómo se va a desarrollar los acontecimientos en la misma. Pero tranquilo chicos, que si no habéis visto la película, la misma narración inicial se encarga de informar del asunto y vislumbrarlo todo, absolutamente todo. Ya no es que sea lamentable, es que es para tirarse de los pelos.
Una película muy pasable, en el sentido estricto de la palabra, con un guión de risa, un trasfondo argumentativo que brilla por su ausencia, unas situaciones previsibles, los tópicos por doquier, la actuación tampoco es para echar cohetes (salvable Liv Tayler) y la sensación de que hay continuación, que lo único que te entran ganas es de pedir el dinero de la entrada. Lo único salvable a mi parecer, es la fotografía y el ambiente que se respira, que sí está logrado, como por ejemplo, como juega con esa luz ténue pero nada más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario