17 octubre 2010

Un Real Madrid muy superior ante un Málaga que defensivamente sigue erre que erre

Tenía esperanzas en ver esta pasada noche un partido donde el Málaga mostrara más solidez defensiva. Viendo los últimos partidos del equipo malacitano en La Rosaleda creía que se habían anotado los errores que se cometieron en pasados partidos, por ejemplo contra el Villarreal, e intentar subsanarlos. El contrincante de anoche no era moco de pavo, el Real Madrid de Mourinho, con un equipo ensamblado bastante coherente, muy fuerte y montado desde atrás. Si contamos con eso, el Málaga que defensivamente tiene puntos muy discutibles-los laterales Gámez y Mtliga tienen serios problemas, le cogen muchas veces la espalda, no cierran en los córners, etc.- y las basculaciones y ayudas de gente del centro del campo brillan por su ausencia, pues el Málaga sucumbió ante una goleada, ante un Madrid muy superior, que empieza a jugar bien, a triangular, a mover la pelota con velocidad y dinamismo en la línea de 3/4, con un Özil magistral y un Cristiano Ronaldo que sigue mostrándose como un jugador muy desequilibrante. Salir al césped a jugarle a un Madrid con un esquema de 4-3-3 y en ocasiones en 4-4-2 es bastante discutible, más cuando el Madrid juega con un doble pivote entre X. Alonso y Khedira. Hay que acumular hombres en el centro del campo para poder desarbolar todas las tareas ofensivas y organizativas que puedan generar el equipo merengue. Un esquema del Málaga como el utilizado en La Romareda contra el Zaragoza podría haber sido una solución más idónea para frenar al equipo madridista. Me gusta Jesualdo Ferreira, me gusta su propuesta ofensiva, pero este Málaga no puede ser tan noble en algunas zonas del campo ni caer en determinadas chiquilladas, el penalti que hace Edu Ramos es de críos.

El Málaga ya se ha enfrentado con equipos grandes, ahora le vienen una serie de partidos que son de su "nivel", contra Osasuna y Real Sociedad y es ahí cuando tiene que mostrarse imperante. Sigue dando buenas sensaciones, Quincy y Rondón son jugadores excepcionales, rapidísimos, verticales, que crean problemas, Apoño le falta un plus, pero suele canalizar el juego malaguista realmente bien, faltan las incorporaciones de muchas de las bajas-Duda aquí es esencial- y hace falta hacer algo en el mercado de invierno, sobre todo en labores defensivas, fichar a algún lateral que tenga buen sentido y que sobre todo sepa cuándo tiene que defender y no descolgarse.

Poco más que decir, un Madrid muy superior durante todo el partido, exceptuando los primeros veinte minutos, donde sí se pudo ver a un Málaga más valiente, presionando la salida del Madrid, pero duró poco, tras los postes dados por Higuáin y Khedira, todo se diluyó como un azucarillo en un café. Esperemos que el Málaga tenga margen de mejora, que por supuesto, creo que la tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname