¿Por qué suponemos como ciertas algunas suposiciones que suelen hacer algunos directivos, ejecutivos y portavoces de ciertas compañías de importancia dentro del mundo de los videojuegos? Bueno, en realidad creo que no solamente es reseñable en el mundo videojueguil, sino que esa traslación está aplicada a otros muchos ámbitos audiovisuales, véase el cine. La cuestión viene a colación tras las declaraciones de Greg Goodrich, ejecutivo de Electronic Arts sobre qué es lo que la gente mayoritariamente busca. El problema en suponer ciertas cosas que no tienen por qué imponerse. Otra cosa es que a las desarrolladores y compañías le interesen ciertos puntos para no tener que quebrarse la cabeza o expandir ideas. Está claro que no es lo mismo implementar un sistema de combate como los Call of Duty que imponer o establecer un entramado de balística y otras muchas más opciones como el del ArmA II por poner un ejemplo. No es lo mismo tener un abanico amplio de posibilidades que guiarte hasta el fin de los días y sentirte como que te llevan de la mano.
Seguimos yendo por el mismo camino, suponer que el usuario que juega mayoritariamente es gilipollas, cuando desde mi más modesta opinión, creo que no es así. No hay que estudiar dinamismo de mecánicas y estructuras ambientales para disparar y manejarte en ArmA II, no podemos ser más papistas que el Papa. Cierto que los juegos arcade tipo Call of Duty, Medal of Honor, y sucedáneos por el estilo son más inmediatos, más cercanos, pero también más simples y más engañosos. No podemos escudarnos en que la gente busca ese tipo de producto cuando realmente no lo sabemos ni tampoco destacar que lo que la gente busca está reflejado en las ventas. La gente no busca atendiendo a lo que refleja las cifras de ventas de NPD Group (discutibles a más no poder) o GFK, sino a lo que ve en los anuncios y publicidades... y si no, buscad por ahí y ved lo que están haciendo los chicos de RockStar para publicitar su futuro proyecto: Red Dead Redemption... publicidad en cines, trailers en estrenos importantes, etc. ¿También podemos decir que la gente busca mayoritariamente el género del western en videojuegos cuando se venda fantásticamente bien? No, lo que pasa es que la gente compra siguiendo muchos criterios y uno de ellos, y para un servidor el más importante, la publicidad.
(Noticia en 3D Juegos: Los creadores de Medal of Honor temen que los juegos sean "demasiado realistas")
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