Sois unos completos ilusos, ¿cómo os atrevéis a negar que el PC se muere irremediablemente? Está más que muerto, está en una agonía imperecedera y exacerbada, un formato caduco donde los juegos no funcionan, donde cada actualización de hardware necesita por lo menos 3000 ó 4000 € de inversión, además para instalarlos necesitamos tener una titulación de ingeniería en informática superior con algunos masters, pero solamente unos cuantos, no vaya a ser que no podamos solucionar los problemas que tendremos, con total seguridad, nuestra cabeza e inteligencia de ameba hace de que no podamos enfrentarnos a ello llegado el caso. Las consolas sí que funcionan bien, no se rompen, y en el caso de que se estropeen, no se preocupen, que disponen de servicios técnicos la mar de competentes, además son muy baratas...¿cómo? No... la tele HD Full no entra dentro de la inversión, faltaría más, y por supuesto, tiene componentes online, una funcionalidad característica del mundo del PC... ups. Pero la cuestión importante es que la piratería en PC es mucho mayor, por supuesto que sí, y en el mundo de las consolas ese mundillo no existe, que va, además fijaros que el mercado del PC piratea mucho más que el de todas las consolas... ups (pero si los datos están desperdigados por distintas plataformas y no por consolas y PC).
Entrando en materia y dejando de lando un poquito la ironía, que puede que no sea lo mío, estoy bastante harto de leer y escuchar opiniones tan radicales en contra de un mercado como el del PC, siempre se le echa en cara las mismas cuestiones típicas que han caracterizado, o al menos han querido que así sea, a dicha plataforma. Ahora conocemos los datos de los videojuegos más pirateados del 2009 y a un servidor le gustaría saber cómo hacen para denotar y sacar conclusiones con esas cifras. Ya sé que en la fuente pone lo del Torrent Freak y todo eso, pero es que es discutible, porque se basan en estimaciones de ventas, en unidades que se tienen distribuídas, vendidas, y después restan de ese total distribuído- las que se ponen en circulación en tiendas y demás- las que venden, sentenciando que ese resultado es la cantidad total del producto que es pirateado . Y eso es un error como la copa de un pino. No digo que las cifras que se dan en la noticia que enlazo sea errónea, pero si leéis un poco los foros, sobre todo donde se mueven algunos de PM de distribuidoras y editoras, por ejemplo en el foro de Tactland, veréis que hacen estimaciones como las que he versado anteriormente, discutibles a más no poder. De todos modos, sobre lo del Torrent Freak, ¿cómo contabilizan éso?
Otro punto a resaltar es el tema de fuentes de ventas. Todavía se toma en serio a fuentes como NPD, que no contabilizan ventas online, sólo tiendas físicas y descarta otro mercado que no sea el norteamericano, sin contar que obvian las subscripciones a juegos online también. ¿Qué clase de estudio de ventas es ése?
Lo que no puede ser es criticar negativamente un formato, que tiene sus puntos discutibles, sacando pecho de que otro formato es mejor o más cómodo, teniendo también esos puntos débiles. No se puede echar en cara el tema de la piratería en PC, cuando el tema de las flaschcarts, R4 y demás parafernalia está inundado en las DS o el tema del flasheo en Xbox 360. No puede ser que se diga que en PC hay más piratería comentando que sus cifras con mayores, cuando tenemos a cada formato separado en consolas, cada uno por su sitio. ¿Qué pasaría si unimos los datos de todas las consolas? Podríamos llevarnos alguna que otra sorpresa.
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