Me niego a llamarlo Modern Warfare 2, cuando sigue siendo el mismo puto juego. Sería más lógico llamarlo Call of Duty 6, pero bueno, el tema de tácticas de empresa para venderte un producto como si fuera renovadamente novedoso es ya sabido por todos. No compré el Call of Duty 4 ni tampoco me haré con esta sexta parte; además de por los más que discutibles errores en el diseño, linealidad, respawns, etc. por la conducta orientada de Activision. Pueden leer información a mansalva en los siguientes enlaces:
MCVK
Gamasutra
GamesIndustry
Otra de Gamasutra
Lo más grave de todo es que este producto será todo un éxito en ventas, la gente lo seguirá comprando, aunque le suban el precio unos diez €/$ o más, da igual, la gente terminará comprándolo. ¿Cómo sé ésto? La respuesta es bastante simple, solamente hay que darse una vueltecita por los foros más famosos para saber cuál es la orientación del público a tal respecto. Así nos luce el pelo y todo significado crítico que podíamos tener como masa de jugadores, como respuesta a una iniciativa realmente escandalosa y bochornosa, pierde su importancia. Siempre he denotado en algunos de los posts que he escrito que las compañías nos toman por gilipollas. Por primera vez tengo que decir que les doy la razón, somos unos absolutos gilipollas y claro, los representantes de marketing, que no lo son por supuesto, se lo huelen de lejos y deciden realizar movimientos empresariales como Dios manda.
Michael Pachter intentó explicar este tema (es analista de medios) y estoy bastante de acuerdo con él, por ahí pueden ir los tiros. Por mi parte, los señores de Activision no verán ni un solo céntimo de mi bolsillo, no por Call of Duty, sino por cualquiera de sus otros productos.
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