05 septiembre 2007

Beta-Opinión de Death Proof de Tarantino

Para los que no lo sepan, ya he publicado algunas opiniones sobre películas que he visto. Como nota informativa, las críticas serán las mismas que las mostradas en Juanfranadas, para eso las escribo yo, ¿no? La cuestión surge para comentaros que si veis una opinión o crítica iguales en los dos blogs es por este motivo anteriormente citado, para que más gente, si quiere pueda leerla si gusta…

Sin más otra opinión sobre otro filme:

De sobra es conocido la obra Grindhouse, ese compendio (Planet Terror y DEATH PROOF) que por estos lares se decidió de mostrar por separado. Pues bien, Death Proof es la apuesta de Taratino por el homenaje más claro a esas películas de antaño de persecuciones, carreteras y demás, lo que son llamados los road movies. Desde ese punto de vista, el filme cumple de largo, pero sólo desde ese punto, ya que a mi modo de entender, y lo manifiesto ya desde el principio de mi opinión, que no crítica, es una de las peores películas que ha realizado el afamado director de Pulp Fiction (obra maestra del cine) o Reservoir Dogs (otro peliculón). Las razones son muy claras: Tarantino, en este caso, decide mostrarnos conversaciones muy largas, pero vacías, sin ningún contenido digno de mención, tan solo y así que recuerde los diálogos de El Especialista Myke con Mariposa, pero nada más, conversaciones lógicas que se tiene entre amigos pero que no aporta nada, o casi nada, al conjunto del visionado del filme. Esto hace que en ocasiones quieras ver más coches y más persecuciones y durante algunos momentos de la película, tengas ganas de que termine de una santa vez. O se pretende dar un claro homenaje a esas pelis de coches o se quiere mostrar conversaciones y diálogos interesantes; si se pretende querer hacer las dos cosas, al menos tiene que existir un hilo argumentativo notable o importante, pero en este filme carece de ello por completo. Ahora bien, las tomas de acción de las persecuciones son impactantes y sobresalientes, cabe decir, la escena en cuatro tomas distintas (esas cuatro muertes de las chicas) de la primera persecución, realmente excelso y abrumador. La segunda parte de la película, empieza igual que el inicio del filme, pero aquí es la parte donde tengo pros y contras: por un lado, una persecución de gran duración donde la música, las tomas y la dirección brillan con luz propia y te das cuenta quién es el encargado del filme, pero una absurdez de grandes dimensiones también cómo se comporta Stuntman Myke al final del filme, siendo un especialista como es, no entiendo muy bien este final.

Filme de homenaje a las pelis de toda la vida de persecuciones y coches, que gustará a los fans de Tarantino, pero que peca más allá de lo expuesto en esta misma línea, con poco argumento, pero se nota las manos de Tarantino en la dirección. Filme “tarantiano”, pero lejos de sus obras maestras.


Ficha de la película en Imbd.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname