Algunas han sido revisionadas, porque uno tenía ganas de recordar algunas situaciones maravillosas, caso de El Bosque. Bueno, pues vayamos al cotarro con algunas de estas opiniones que tengo en mi cuenta de Filmaffinity.
EL BOSQUE (THE VILLAGE), de M. Night Shyamalan
Una prueba de amor
Creo que ese es el pilar principal de la película, el amor. Ya sea por proteccionismo, por pasión o por cariño. La cuestión es que la cinta que dirige el señor Shyamalan narra de manera sublime las cotas que podemos alcanzar cuando el amor se interpone ante nosotros, incluso cuando existe terror o peligro. Parece que las notas sinfónicas que James Newton Howard compone exclusivamente a nuestros oídos ya lo pronosticaba, nada se puede hacer ante el amor. No sé si es una cinta de terror, si es un drama o una mezcla de ambas, lo que sí sé es que esta cinta no deja indiferente a nadie, que transmite, que llega al espectador desde muchos puntos de vista, ya sea desde los sonidos, desde la imagen, maravillosa fotografía o desde el guión y el trasfondo argumentativo, donde los actores rayan a muy buen nivel. Un clasicismo por el mensaje sobresaliente y una puesta en escena y factura excelsa. No se puede pedir más.
PATHOLOGY, de Marc Schoelermann
Más que un telefilm de sábado por la tarde
Es lo que pensaba antes de ver la película. Que seguramente me encontraba ante un telefilm de sábado o domingo por la tarde con una trama, ritmo y narrativa basada en una historieta entre médicos residentes indagando crímenes y poniendo trabas de por medio para dificultar investigaciones. En cierto modo es así, pero muy bien montado desde el punto de vista narrativo y con un ritmo muy bien llevado. Si simplificamos la crítica a niveles nimios podemos decir que la cinta cumple con creces su cometido, divertir, no caer en el aburrimiento más exagerado que podamos pensar. Encima se agradece que se muestren determinadas escenas de sangre, sexo o lo que sea. No cae en la provación, sino que traslada una trama rocambolesca y poco creíble a unos parajes muy atrayentes, aún a sabiendas de que puede resultar en cierto modo una cinta previsible, los cambios de guión que nos encontramos son bastante coherentes con el corte típico de película, ya que todo se basa en un juego que se tiene entre los médicos residentes del hospital, con lo que es lógico que viendo cómo es la película, gane enteros para que sepamos por dónde van a ir los tiros. Es fiel a su idea desde principio hasta el final.
Lo que no me ha terminado de gustar y por eso le resto unos enteros es el introducir determinados elementos eróticos y de sensualidad, chica de por medio siempre, que mete en problemas al protagonista. Esto hace que en el fondo la cinta vaya por unos derroteros tópicos que hemos visto muchas veces así como la interpretación de Milo Ventimiglia, que en determinadas ocasiones y viendo lo que sucede, no se le ve la conmoción necesaria. El resto, bajo mi punto de vista, es notable.
Lo que no me ha terminado de gustar y por eso le resto unos enteros es el introducir determinados elementos eróticos y de sensualidad, chica de por medio siempre, que mete en problemas al protagonista. Esto hace que en el fondo la cinta vaya por unos derroteros tópicos que hemos visto muchas veces así como la interpretación de Milo Ventimiglia, que en determinadas ocasiones y viendo lo que sucede, no se le ve la conmoción necesaria. El resto, bajo mi punto de vista, es notable.
SEÑALES DEL FUTURO (Knowing), de Alex Proyas
Interesante en puesta en escena y ambientación pero errónea en el desenlace
Alex Proyas es un excelente montador a la hora de recrear y ambientar una historia. Lo hizo por ejemplo con El Cuervo y lo hace otra vez ahora. La historia parece situarse como muchas otras del mismo corte, pero los temas del determinismo, la simbología y el ocultismo de esos números, tintes catastrofistas, hacen que el proyecto resulte a priori bastante interesante. Y lo es durante una buena parte de la película hasta que desencadena en la más absoluta de las teorías más risibles que nos podamos encontrar. Catalogar la película de pretenciosa en este caso es quedarse corto, muy corto, ya no solamente por las típicas influencias de seres de otros planetas, sino también por temas de aspecto religioso, que por supuesto existe en esta obra.
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