¿Es inviable según qué obras trasladarlas fuera de su formato original? Cuántas veces habremos dicho esto en este rinconcito... muchas, pues venga, una más tampoco viene mal. Desde mi punto de vista, Zack Snyder trasladó de manera fiel la adaptación de 300, obra de Frank Miller, lo consiguió, lo hizo, llegó a su meta, pero Alan Moore no está de acuerdo. Pero no está de acuerdo porque es un soñador cultural en muchísimos aspectos y desde ese punto de vista tiene bastante razón, más si vemos lo que hicieron con La Liga de los Hombres Extraordinarios. Quien se haya leído Watchmen, se dará cuenta de la complejidad en muchos aspectos que tiene la obra, muy muy compleja, muchos personajes, muchos historias entrecruzadas, una línea argumental que se prolonga en el tiempo, las connotaciones sociales y políticas que se puede vislumbrar entre sus páginas y un largo etc.
Solemos confundir el que un director, un guionista o cualquier otro responsable, logré conseguir dicha ambientación patente en la obra original, pero eso no quiera decir que por eso ya es una buena adaptación o se haya llegado a unos límites de calidad aceptables... NO. Watchmen, no es eso, es muchísimo más, y si no consiguen al menos, establecer la trama y la complejidad de la obra de Moore y Gibbons, pues será un proyecto erróneo. Esperemos para ver, pero Moore avisa de que existen elementos que se pensaron solamente para cómic, que no funcionarán en formato cinematográfico... pero tampoco podemos olvidarnos que muchas de las películas que se realizan, que se hacen, antes se hace unos storyboards, que simplemente son proyectos de cómics para ver por dónde podría filmarse tal o cual situación. Esperemos para el estreno, entonces haremos un ejercicio mejorado de lo visionado.
Podéis leer más en Europa Press sobre lo que ha dicho Alan Moore sobre la próxima película basada en su obra.
Ya que estamos, podemos ver unos posters muy majos de la película (vía Uruloki). Eso sí, en cuanto a material promocional y demás, el trabajo es sobresaliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario