15 noviembre 2009
Vaya colección
14 noviembre 2009
Totalmente cierto. Ya no se escriben diálogos como éstos.
Otis B. Driftwood (Groucho Marx): Haga el favor de poner atención en al primera cláusula porque es muy importante. Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. ¿ Qué tal, está muy bien, eh?
Fiorello (Chico Marx): No, eso no está bien. Quisiera volver a oírlo.
Otis: Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.
Fiorello: Esta vez creo que suena mejor.
Otis: Si quiere se lo leo otra vez.
Fiorello: Tan solo la primera parte.
Otis: ¿Sobre la parte contratante de la primera parte?
Fiorello: No, solo la parte de la parte contratante de la primera parte.
Otis: Oiga, ¿por qué hemos de pelearnos por una tontería como ésta? La cortamos.
Fiorello: Sí, es demasiado largo. ¿Qué es lo que nos queda ahora?
Otis: Dice ahora… la parte contratante de la segunda parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte.
Fiorello: Eso sí que no me gusta nada. Nunca segundas partes fueron buenas. Escuche, ¿por qué no hacemos que la primera parte de la segunda parte contratante sea la segunda parte de la primera parte?
04 noviembre 2009
Trailer de The Prince of Persia: Sands of Time
Prince of Persia: The Sands of Time
Trailer Park | Vídeo MySpace
02 noviembre 2009
Segunda parte de Alice
Operación Pandemia
Entrada interesante sobre la desigualdad de América Latina. Orígenes
Es uno de los muchos mitos que rodean a América Latina y así lo ha declarado algunas voces en el ámbito económico como Jeffrey Williamson, profesor emérito y exdirector del Departamento de Economía de la Universidad de Harvard. América Latina no ha sufrido una desigualdad desde la época colonial, sino mucho después, sobre todo a raíz de la finalización de la Segunda Guerra Mundial. Solamente tenemos que fijarnos en algunas cifras comparativas con los países integrantes de la OCDE entre 1860 y 1948, donde muchos de esos países no eran tan dispares en términos de desigualdad debido a que el factor agrario era el peso fundamental de la economía, con gente poco cualificada, con lo que los desequilibrios que podría haber, fueron menores.
Alguno de los puntos que causaron un desequilibrio mucho más precipitado a partir de la segunda mitad del siglo pasado fue la revolución de Perón en pos de un beneficio de los trabjadadores de sindicatos afines al gobierno o al periodo de Allende en Chile. La desigualdad fue mucho más acreciente entre 1980 y el 2000 por la política de sustitución de las importaciones en los años 80, cerrando vías con el exterior. Cuando ya en los sucesivos años existe una liberización, lo que realmente se hizo fue una traslación de monopolios públicos a privados. Entre todo este embrollo, existen excepciones, en este caso, Brasil.