17 diciembre 2007

Felices Fiestas


Pues la verdad, no sé si cada año, las fiestas navideñas se anticipan a la anterior o no. Realmente es curioso, más cuando además, con todo esto del cambio climático, el ahorro energético y demás asuntos de vital importancia en estos días, las luces que adornan nuestras queridas ciudades, los millones de bombillas y toda la parafernalia de estos tiempos consumitas, no hacen más, que cerciorarme de que o todo es un camelo, o los que nos cuentas según qué cosas, también nos destacan mentirijillas, para quedar bien con asociaciones y demás. Porque veamos... no entiendo cómo se puede dar un discurso de talente generoso para todo esta situación del ahorro energético, si después todas nuestras ciudades, sus alcaldes, sus pegotadas, ponen luces a mansalva... Contradicciones al poder, señores, contradicciones tras contradicciones, no hay más.

Y para más inri, destacar como Ramón, ha decorado este humilde lugar, si es que no todo el mundo tiene ese sentido creativo leñe... ¿No me digáis que no habéis esbozado una pequeña sonrisa de ilusión y esperanza tras haber visionado/actualizado por primera vez el blog?

Felices Fiestas Bloggeros...

11 diciembre 2007

Bee-Movie, de Dreamworks


Realmente me cuesta ahora pensar o acordarme de una película de animación notable o sobresaliente en este año que está a puntito de dejarnos, salvo la formidable Ratatouille, nada más. Pero es que tras ver Bee-Movie, mis reflexiones no hacen que potenciarse aún más. Una cinta de animación que pasará sin pena ni gloria y que tras unas semanas ni el tato se acordará de ella. ¿Es entretenida? Mmmmmmmmmmmmm, por momentos sí, pero por momentos, ya que el filme tiene, sobre todo a partir de la segunda mitad de la película, escenas y situaciones muy cogidas por los pelos, principalmente por lo inverosímil de todo lo mostrado en la gran pantalla. Cierto que se trata de una peli de animación, sí, lo sé, pero es que no se salva ni por eso, porque en este caso, intentan meternos a modo de calzador una serie de hechos, para que luego ocurran unas cosas por obligación, es decir, es previsible hasta decir basta, vas por delante del visionado del film y eso duele sobremanera en una cinta donde el ritmo narrativo es rápido y tendría que ser todo lo contrario.Tópico tras tópico, nuestro protagonista, hasta las narices de ser una abeja más, decide conocer mundo y todo lo demás... no quisiera contar nada más acerca del argumento, pero bueno, lo típico de dichas pelis. Para más inri, el acting de algunos personajes dobladores no me parecen correctos, sobre todo el de la chica humana co-protagonista en la historia, realmente pasable. No todo iba a ser malo, y es que hay algunos detalles que no están nada mal, como la explicación inicial de la vida de las abejas y de todo el reinado de mecanización, estudio pormenorizado que tiene y que rige la vida de estos insectos. Peli muy pasable, dirigida principalmente al público infantil/juvenil y que te hará soltar una sonrisa de vez en cuando, sobre todo en los inicios del visionado. Aparte de eso, nada más.

Divagaciones


¿Acaso pensábais que el conocimiento como doctrina no se mira a sí mismo? Los que dudéis de ello, pensad la siguiente reflexión... ¿es esto una pregunta? Hace años, mi profesora de Filosofía explicó en clase que una posible respuesta a dicha reflexión sería... si es esto una respuesta.

03 diciembre 2007

Activision y Blizzard se unen formando "Activision Blizzard"

Menudo gigante que han formado. La verdad es que la industria se está convirtiendo en la agrupación de verdaderos gigantes, compañías de gran bagaje que se unen y forman empresas principalmente para dominar el mercado o para competir con otras de igual importancia e impacto. Blizzard y Activision, conocidísimas las dos se han fusionado creando “Activision Blizzard”. El nombre me parece lógico viendo la importancia de estas dos empresas en el mundo “videojueguil”, recordemos Activision en los inicios estos duros de los videojuegos clásicos, bueno clásicos hoy día, y Blizzard con su gallina de los huevos de oro (World of Warcraft). El negocio ha tenido un valor cuantitativo de unos 18.800 millones de $, aproximadamente unos 13.000 millones de €. Destacar que el director ejecutivo del nuevo compendio será el mismo que el de Activision antes de la citada fusión, Bobby Kotick. Recordemos las arcas como suben en estas dos compañías con sagas emblemáticas. Estaremos atentos a ver cómo transcurren los acontecimientos.

Yahoo.

Comments System

Disqus Shortname